![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhigUrEYjq9zqNqEDEnJLCEgbJI-4V2C04AZH0qSyHToWjhbgtfI4ohdPM0PGnMth04dnKqpzbaR3hMqs1UHFX631H5SLLm3XjAhMBx0HAJe3ToOWG4DOlHXStrcQyPszWDTpmeo8-U4w/s320/patitas.png)
Los nervios periféricos son aquellos nervios que se encuentran fuera del cerebro y medula espinal (sistema nervioso central), la neuropatía periférica normalmente empieza en los nervios más largos del cuerpo, estos son los que llegan hasta los dedos de los pies; por eso, los síntomas normalmente aparecen primero en los pies, luego en la parte inferior de las piernas. Otros síntomas, sentir entumecimiento, hormigueo, ardor o pinchazos en los pies y piernas que pueden extenderse hacia las manos y los brazos, además de dolor punzante o ardiente y sensibilidad al roce, según la neuropatía avanza, la persona podría perder la sensibilidad, perder la coordinación y presentar debilidad muscular.
Es importante que un médico evalúe su situación pronto. Si la fuente del problema fuera la neuropatía periférica y la sensación de frío en los pies solo un síntoma de esta, usted podría encontrarse en las etapas iniciales del trastorno y ese caso, todo lo necesario sería descubrir y tratar la causa subyacente del daño nervioso. Si se deja avanzar el daño nervioso, la persona puede llegar a sentir dolor y presentar otros síntomas que podrían ser mas difícil de tratar con éxito
Fuente de consulta: Mayo Clinic en vida y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario