Prostatitis es un proceso inflamatorio de la próstatas que produce obstrucción progresiva del flujo urinario, que puede llegar a provocar retención aguda de la orina, causar complicaciones y afectar la función de los riñones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqxflIyFrzqgfmNy3yQEV0Au9GdqlsnuS6Jdm2gz0xYqZebBR0A3XcjKNb5HydxgOim9ok96mXJAKQ6XwxpNGafa_zzlTnmou8OAI4t3bNkxSuA9XmP6iM3qOkIBgOPmwSVJVMYdy6Xg/s320/prostatitis.png)
Chorro débil al orinar, dificultad al iniciar la micción, sensación urgente de orinar sin posibilidad de contenerse, sensación de no haber terminado de vaciar la vejiga, necesidad de orinar frecuentemente y en poca cantidad por la noche, presencia de sangre en la orina y dolor o ardor al momento de orinar. Para prevenir o saber si tiene problemas de próstata el medico puede hacer un exámen digital rectal, el cual es completado por otro exámen de sangre llamado Anfígeno Prostático Específico. El diagnóstico temprano permite prevenir el cáncer de prostata y aumenta las posibilidades de curación.
Diabetes
Es una enfermedad que afecta el organismo debido a una alteración en el funcionamiento del páncreas. Una de las complicaciones de la diabetes es que afecta al sistema circulatorio, limitando el paso del flujo sanguíneo al interior del pene, lo que causa la disfunción eréctil.
Algunos factores que podrían provocar el padecimiento de diabetes, puede ser altos niveles de colesterol y endurecimiento de las arterias, lesiones en la medula espinal, esclerosis múltiple, ansiedad o estrés, infecciones del riñon o del hígado, trastornos hormonales y consumo de tabaco, alcohol u otras drogas. Los síntomas de la diabetes son: sed excesiva, perdida de peso inexplicable y muchas ganas de orinar.
Fuente de consulta: Salud y sexualidad