![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhn8LDXWIoy2FVZ2MMKQPXZfgfWXHYTH38fiyRr_3QYh6J_L1vqdw9HUIm_cIaPlzOvE27f1QMuMIirgMWilcx5fz_HkyMS_RwQ0-CrI9a2lEDNHXA5RWyX00ELTUS-_4DBJ8woNh6Tdg/s320/alcaucil.png)
El consumo de alcaucil es excelente para las personas diabéticas, dado que disminuye la glucosa en sangre. Varios estudios médicos demostraron que los compuestos de esta planta ayudaban a prevenir y combatir esta enfermedad, debido a que la mayoría de sus carbohidratos se encuentran en forma de inulina, un polisacárido que cumple una función importantísima para estos pacientes.
La inulina se metaboliza en el organismo y crea unidades de fructosa en lugar de glucosa. La fructuosa es un azúcar asimilable sin la necesidad de insulina. En este sentido el alcaucil previene o ayuda a combatir la diabetes porque permite estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Incluso la abundancia de fibra es también beneficiosa para los diabéticos, porque ralentiza la absorción de glucosa y se evitan elevaciones bruscas de glucemia. Se aconseja beber una taza de infución de hojas de alcaucil por día o preparar jugo con un puñado de hojas mezclado con vino.
Fuente: Saber vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario