miércoles, 15 de enero de 2014

El café verde reduce la presión arterial y la glucemia.

El café verde es un tipo de café sin tostar que para muchos es desconocido, pues su venta y distribución no está muy popularizada. Algunos estudios han demostrado que este tipo de grano de café sin tostar, ayuda a perder peso de manera relativamente rápida y, aun más si se combina con una buena alimentación y ejercicios para adelgazar. 

El sabor del café verde es más amargo que el café negro y, el aroma es mucho más intenso, ya que no ha sido tostado. El café verde no sólo facilita el adelgazamiento. También tiene propiedades antihipertensivas y antiglucémicas, lo cual lo convierte en un remedio natural alternativo para personas que padecen diabetes.

El café verde se recomienda para el control de la diabetes tipo 2, según un estudio llevado a cabo por la investigadora Joe Vinson de Reino Unido, por su poder para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Reduce el peso y el índice de masa corpopral (IMC).

Los ácidos clorogénicos de café verde controlan la concentración de glucosa en sangre, disminuyendo la glucosa prostpandial, glucosa en sangre después de las comidas y el metabolismo de las grasas. Estas cualidades del café verde son las responsables de reducir el peso y el IMC (índice de masa corporal) en los adultos, pudiendo prevenir la obesidad.
Fuente: Saber Vivir.
Gráfico:paleosystem.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario