![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9EJjZRAbwMAQHXiPDYpe4_0Sd3jkbGmtV8svceJJxx5KhN5SvwQ0ykEROdrGc9jEv5dHa6taGz4T090U0mIo79pQwI0sebSRFyb8EP7g9_EubJkStiR8zkvSXGudYprnG51MEJ02UMw/s320/oso.png)
Algunas recomendaciones que pueden ayudarte a dormir mejor: * Acuestate a la misma hora todas las noches y levantate a la misma hora todas las mañanas. * Duerme en un ambiente tranquilo, oscuro y relajante, que no sea muy caluroso ni muy frío. * Que tu cama sea cómoda y utilízala solo para dormir, no para leer, ver televisión, etc. * Quita de la habitación, televisores, computadoras y otros aparatos electrodomésticos. * Evita las comidas abundantes antes de acostarte. * Evita la cafeína, el alcohol y la nicotina, antes 2 horas antes de ir a dormir. * Si no puedes dormir 20 minutos después de acostarte, levántate y haz alguna actividad. * Si tienes apnea, evita el alcohol, el cigarrillo y las pastillas para dormir.
Ahora que sabes la importancia de dormir bien, no tienes excusa para evitar descansar lo necesario. A veces se le resta importancia a este tema y uno cree que tiene épocas, en las que descansa mejor que otras, que ya va pasar, que fue una mala noche o una mala semana. Pero esas son solo excusas.
Fuente: vida y salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario