Combatir esta causa es precisamente la primera línea de defensa y el tratamiento para tu hijo. El pediatra determinará si el niño tiene sobrepeso y cuanto, teniendo en cuenta sexo, edad y peso y su estatura (altura). A medida que va reduciendo el exceso de peso, va ser mucho más fácil mantener los niveles de glucosa bajo control.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaRe74i7lggZXW5cgGopw9YTuVWq3XzqiaIYcVnrHmSfKZrOrazIkL0NdbrAgJyf0bISrFECQO97ZsiBubgHizOfVIotT7-qJpaQ_I9FvLD3dZBXaLTsnOEP4-orMhsBOtf8cg8B1Asg/s320/ni%25C3%25B1os.png)
* Bajo supervisión del doctor y con tu ayuda, el niño aprenderá a comer mejor y de manera más saludable, reduciendo la cantidad de las grasas y los azúcares.
* Aumentar el nivel de actividad física. Los niños y los adolescentes deben realizar como mínimo una hora de actividad física durante el día.
* Tomar sus medicamentos. Aunque muchas veces la diabetes tipo 2 se puede controlar con dieta y ejercicios durante un tiempo, como la condición es progresiva hará falta que tome medicación mas adelante.
* El control de la diabetes implica un compromiso diario y de por vida, el niño, al igual que los adultos, tendrá que aprender a medir su nivel de glucosa a diario, a veces más de una vez.
Cómo prevenir la diabetes tipo 2 en los niños.
La manera más efectiva es evitar la causa principal: el exceso de peso y la obesidad. Una dieta balanceada y el ejercicio son la fórmula correcta, no solo para mantener a raya la diabetes, sino otras condiciones perjudiciales para la salud.
La diabetes tipo 2 es una amenaza muy real. Pero tú puedes ayudar a tu hijo a evitarla o a controlarla si ya la ha desarrollado. El depende de ti, demuéstrale cuanto lo quieres y no lo dejes sentado frente a la computadora por horas, llévalo al parque a jugar con sus amigos o invítalos a jugar un partido de fútbol, o de pelota.
Fuente: vida y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario