miércoles, 5 de febrero de 2014

Frene su diabetes con sustancias naturales (parte1)

Hoy se sabe que se puede prevenir la enfermedad en un 70 % de las personas, con cambios de hábitos. Cómo bajar la necesidad de dulces y el síndrome de resistencia a la insulina.

Las más serias y avanzadas investigaciones sobre la diabetes concluyen en que, aunque haya una predisposición genética alta a sufrir este problema de salud en la edad adulta, la llamada diabetes tipo 2, que ya es una epidemia en el mundo, se puede prevenir la aparición de la enfermedad en un 70 %, de lo casos. Esto es posible gracias a la modificación de hábitos y factores ambientales.

La buena noticia se extiende a quienes ya tienen diabetes tipo 2, porque existe la posibilidad de que bajen los niveles de glucosa en la sangre a un nivel normal sin necesidad de medicamentos, en pacientes ya diagnosticado.

En estudios de laboratorio se ha conseguido evitar la aparición de diabetes tipo 2, gracias a dietas, suplementos y modificaciones en el ritmo de vida, incluso aún cuando los dos padres padecen diabetes o diabesidad, el término que se usa hoy, para llamar a la conjunción de diabetes y obesidad, doblemente riesgosa.

Todo esto lo dice una nueva especialidad científica: la epigenética. Esta sostiene que si bien muchas de las causas de variadas enfermedades están en nuestro ADN, se pueden modificar con los hábitos de vidas que hacen que los genes se "enciendan" o se "apaguen". Es decir, el destino es modificable. Lo que se come, bebe, fume o la meditación que se practique, pueden determinar de qué se va a enfermar y a qué edad.
Fuente: Diario de la Salud.
Gráfico: 39ymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario