martes, 25 de marzo de 2014

La dieta mediterránea reduce el riesgo de contraer diabetes (parte 1).

Ya habíamos hablado de una investigación realizada en España, que encontró que aquellos adultos que tienen riesgo de sufrir de enfermedades del corazón, podrían disminuir su riesgo de desarrollar diabetes, si siguen la dieta mediterránea con énfasis, en el consumo de aceite de oliva, incluso sin necesidad de aumentar su actividad física y restringir el número de calorías que ingieren. Aquí, más detalles de la reacción de la comunidad científica a este hallazgo.

El trigo, el olivo, la viña son base de la dieta mediterránea, famosa por sus propiedades benéficas para la salud. Varios estudios, han comprobado que aquellas personas que viven en las costas del mediterráneo, aunque consumen más grasa que en otras zonas, tienen una incidencia menor de enfermedades cardiovasculares, y este es sólo uno de los beneficios de la dieta mediterránea, para la salud.

La razón por la que esta dieta es saludable y por lo que ha sido adoptada en varios lugares del mundo, es que es rica en productos que contienen ácidos grasos monoinsaturados, presentes en el aceite de oliva, los cuales reducen el nivel de colesterol malo en la sangre. Además, esta dieta es excelente por su contenido de pescado, rico en ácidos grasos Amega-3 y porque promueve el consumo de vino tinto en moderación, el cual está cargado de antioxidantes.

Ahora todo parece indicar que los adultos mayores, que tienen riesgo de sufrir enfermedades del corazón y siguen la dieta mediterránea con énfasis en el consumo de aceite de oliva, se llevan un beneficio adicional: prevenir la diabetes.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: vida y salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario