![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirHJf1_dNbtE0EXz2zLIdwj6P2wAW3dv-yWvOLm1EWZ4Um8r-RkJg2M6ZE9iPe64XgHivLzo6Dn9LWMr4JPsZG3LYiD_7PLMntdZVi0IGIibmrId2fYjCsvSYR6CEegmxfItZPheWrTQ/s320/medicamentos.png)
Un resfriado, una gripe o una infección pueden hacer que el nivel de azúcar en la sangre se eleve por encima de lo usual. Hable con su medico, enfermera o educador en diabetes sobre las reglas mas apropiadas para usted para los días en que esté enfermo.
* No discontinúe la aplicación de insulina o su medicamento sin consultar con su medico.
* Beba agua o liquido sin azúcar para evitar la deshidratación.
* Ingiera alimentos en un horario regular. Si no puede consumir alimentos sólidos, beba 1/2 o 1 taza de jugo, caldo o refresco regular (no dietético) cada hora hasta que comience a comer nuevamente.
* Verifique su nivel de azúcar en la sangre cada 4 horas. Llame a su medico si los resultados están fuera de lo esperado. Puede que necesite mas insulina.
* Si el medico lo ha recomendado, verifique su nivel de cetonas en sangre u orina cada 4 horas.
* Llame a su medico inmediatamente si: * No puede comer regularmente por mas de 24 horas. * No puede retener los líquidos sin vomitarlos. * Tiene fiebre. * El nivel de cetonas en sangre u orina está elevado. * El nivel de azúcar en la sangre se mantiene elevado. * No puede controlar su diabetes. * Siente que está empeorando.
* Tiene preguntas sobre su enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario