La diabetes insípida es un trastorno poco común del metabolismo del agua. Quiere decir que la cantidad de agua o líquido que la persona ingiere no corresponde con el volumen de excreción urinaria. La diabetes insípida es causada por una falta de respuesta o una respuesta deficiente a la hormona antidiurética vasopresina. Esta hormona controla el balance hídrico mediante la concentración de orina. Los pacientes con diabetes insípida orinan mucho, por lo cual necesitan beber bastantes líquidos para reemplazar los que pierden.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeRutR6wI4jZP2e15H4nkOHQrLRtMgGgmS63I7T13BQcsrwArgWUyl-59LJNFZjnFlgOS7GL00ODB9So4zXMhnzwRKpDVsGlGnoc0RKmO0rSYLHOhoyBWH9II2xAv04pH3Cm13NuzRLA/s320/ins%25C3%25ADpida.png)
No se debe confundir la diabetes insípida con la enfermedad metabólica, conocida como diabetes mellitus. Es una enfermedad diferente causada por una falta de respuesta o una respuesta deficiente a la hormona insulina. Esta hormona es producida por el páncreas y es necesaria para el metabolismo de los carbohidratos.
Fuente de consulta: Centro clínico de los Institutos Nacionales de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario