* Hacerle preguntas al médico o al personal e enfermería. * Aprender más acerca de la diabetes.
Visite al médico diabetólogo cada 3 a 6 meses. Durante este exámen, el medico puede revisarle:
* La presión arterial. * El peso. * Los pies.
Visite al odontólogo cada seis meses.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyiNMioWBTyewBErM2WIHMkEg4I-nrs3xNjWg3T9Hf9uoW-9GbKTqrax_qe3A16AL_EJLFIJTbyNgHSy6bAa5513NMHD0GZs4awG9N6qzCPVhG7l_Exm5KvVRTtQre6f6YMldr-gnNYQ/s320/chequeo.png)
Un oftalmólogo debe revisarle los ojos al menos una vez al año. La diabetes puede dañarle los ojos. Puede causarle daños a los pequeños vasos de la retina, la parte posterior del ojo. Esto se denomina retinopatía diabética. La diabetes también aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y otros problemas oculares.
Exámenes de los pies
La diabetes puede causar daño a los nervios y a los vasos snguíneos de los pies. Este daño puede causar entumecimiento y reducir la sensibilidad de los pies. Como resultado, es posible que los pies no sanen bien si se lesionan. Si le sale una ampolla es posible que no la note y puede empeorar. Revísese los pies todos los días. Inspeccione arriba, a los lados, las plantas de los pies, los talones y entre los dedos. Busque:
* Piel seca y cuarteada. * Ampollas o úlceras. * Hematomas o cortaduras. * Enrojecimiento, calor o sensibilidad. * Puntos firmes o duros.
Fuente: Medlineplus
No hay comentarios:
Publicar un comentario