domingo, 30 de mayo de 2010

Hiperglucemia

Hiperglucemia es el término médico que se emplea para referirse a las concentraciones altas de azúcar en sangre, esto ocurre cuando el cuerpo no puede fabricar insulina (diabetes tipo 1), o bien no reacciona a la insulina (diabetes tipo 2), el cuerpo necesita insulina, así la glucosa contenida en la sangre pueda entrar en las células del cuerpo y se utiliza como fuente de energía en las personas con diabetes. La glucosa que se acumula en la sangre provoca hiperglucemia.

No es un problema tener de vez en cuando alta la concentración de azúcar en sangre, es algo que de tanto en tanto le ocurre a toda persona que tiene diabetes, pero si tienes alta en forma frecuente la concentración de azúcar en sangre, tu medico te dirá lo que tienes que hacer para mantener el nivel de azúcar dentro de los parámetros normales

Orinar mas de lo normal: cuando el nivel de azúcar en sangre es demasiado alto, los riñones excretan el azúcar sobrante a través de la orina, las personas con hiperglucemia orinan mas a menudo y en mayores cantidades.

Beber mucho: Al perder mucho líquido a través de la orina, produce que la persona tenga mucha sed.

Perder peso: Al no tener suficiente insulina que ayuda a tu cuerpo a utlizar la glucosa esta descompone el músculo y la grasa almacenada la utiliza como fuente de energía y perderás peso.

Cansancio: El cuerpo no puede utilizar en forma adecuada la glucosa como fuente de energía debido a eso es posible que sientas cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario