viernes, 28 de mayo de 2010

Tipos de diabetes

Diabetes tipo 1
Conocido como insulinodependiente. Se presenta en niños y en adultos menores de 40 años Se manifiesta por una reducción del metabolismo de los hidratos de carbono, de las proteínas y de las grasas.
Las causas de la aparición de la diabetes tipo 1 se debe a que las células que fabrican la insulina, son distribuidas por el propio sistema inmunitario del cuerpo.

Otras veces una infección vírica puede desencadenar el problema. Puede presentarse también después de varias crisis de pancreatitis aguda.
Otras veces puede ser producto de mal funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Los diabéticos tienen problemas cardiocirculatorios, problemas en las manos y los pies, como poca sensibilidad y sensación de debilidad general.


Tipo 2

Esta enfermedad ocurre cuando el cuerpo no fabrica suficiente cantidad de insulina, o no puede usar la insulina en la forma correcta. Esta ayuda a balancear el nivel de glucosa .
El nivel de azúcar en la sangre de las personas con diabetes es demasiado alto.
A los niños por lo general les da diabetes tipo 1, lo cual significa que su cuerpo no fabrica nada de insulina. A los adultos usualmente les da diabetes tipo 2, lo cual significa que su cuerpo fabrica insulina, pero no fabrica la cantidad suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario