viernes, 28 de mayo de 2010

Tratamiento / lo que debe saber un diabetico


Tratamiento

Una vez establecido el diagnóstico de diabetes, debe iniciarse cuanto antes el tratamiento, el que debe ser continuado durante la vida entera del paciente. El objetivo del tratamiento es mantener la salud general y el estado nutritivo del individuo con normalidad en el metabolismo de los carbohidratos. Es decir que se deben mantener cifras normales de glucemia, sin que el enfermo se desnutra.

Lo que debe saber un diabético

1. Su enfermedad es incurable
2. Si bien los síntomas son debidos al exceso de carbohidratos, su restricción exagerada puede ser tan peligrosa como la diabetes misma.
3. La ausencia temporaria de síntomas no indica en modo alguno curación o mejoría del proceso
4. El adelgazamiento acentuado en un enfermo que no es obeso, indica sufrimiento del organismo y empobrecimiento de las reservas.
5. La somnolencia, lasitud, apatía mental, malestar general y disminución del apetito, son síntomas que anuncian graves complicaciones.
6. La sensación de hambre con desmayo, temblor, irritabilidad y sudores abundantes, indican exceso de dosis de insulina
7. Las infecciones son frecuentes en los diabéticos y agravan la enfermedad.
8. La enfermedad no contraindica absolutamente ningún genero de actividad.
9. El embarazo no está contraindicado en la diabetes: pero una diabética embarazada debe ser objeto de una vigilancia especial.
10. La diabetes es una amenaza para el sistema arterial, al que lesiona en forma gradual pero sostenida. Cada día que transcurre, sin tratamiento, anticipa el momento de aparición de las complicaciones arteriales y cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario