Para la mayoría de las personas, las vacaciones representan el tiempo del ocio, destinado a darse ciertos gustos y a disfrutar de actividades que no siempre es posible realizar durante el año. Sin embargo, para quienes sufren de diabetes, los desarreglos - incluso los más pequeños - pueden ocasionar graves consecuencias y conducir a una descompensación importante.
Para evitarlo si es insulinodependiente tenga en cuenta lo siguiente.
Las altas temperaturas aceleran la absorción de los medicamentos. Consulte con su médico y ajuste la dosis si es necesario. No abandone la actividad física. Destine unos minutos de su tiempo para realizar círculos con los pies hacia afuera y hacia adentro. Hacer ejercicios de contracción (hacia atrás) y extensión (hacia adelante) con brazos y piernas. Masajear el cuerpo para facilitar el flujo sanguíneo. Salir a caminar al menos 30 minutos diarios, la mayor cantidad posible de veces a la semana.
Además es importante.
Continuar con su plan normal de alimentación. Evitar aquellos alimentos y bebidas que no acostumbraba ingerir, ya que pueden alterar el nivel de glucemia - azúcar en sangre - y ocasionar molestias digestivas. Respetar las horas de sueño. Beber suficiente líquido sin esperar a sentir sed. Cuidarse del sol: sufrir un golpe de calor puede elevar la glucemia y aumentar la concentración de sodio en la sangre, perjudicial para la salud. Tomar los recaudos necesarios para aumentar el cuidado de sus pies.
Fuente: vivr mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario