domingo, 3 de junio de 2012

Picolinato de cromo.

En 1950 el Dr Klaus Schwarz y el Dr Walter Mertz demostraron que el cromo es un nutriente esencial para los seres humanos. En la actualidad, podemos decir que la única función fisiológica documentada del cromo es ayudar a la insulina a hacer su trabajo. Por otra parte, la función de la insulina es ayudar a los nutrientes tales como los aminoácidos y la glucosa a entrar y ser usados por las células.


En diferentes estudios que se han realizado se ha demostrado, repetidas veces, que el picolinato de cromo reduce la grasa corporal, aún sin hacer dieta y sin hacer ejercicio. "En los pacientes a quienes hemos administrado el picolinato de cromo, en nuestros ensayos clínicos, en el Programa de Estudios de Medicinas Alternativas de la Universidad de Guadalajara, hemos notado que la pérdida de grasa corporal gradual y estable, se acelera en forma proporcional, cuando se complementa con una dieta para la reducción de grasa. 

Hemos encontrado que la deficiencia de cromo de alguna manera altera el centro del control del apetito y esto hace que las personas sientan una clase de hambre falsa. En estos casos, se ha observado que los niveles de azúcar en la sangre estén altos, la sensación de hambre puede persistir.


Una de las razones para esto es que la insulina no puede realizar su función cuando uno sufre de deficiencia de cromo". Las personas diabéticas deben consultar a su médico antes de tomar complemento de picolinato de cromo y por ninguna causa dejar de ingerir sus medicinas.
Fuente: Saber vivir Nro 143.

No hay comentarios:

Publicar un comentario