sábado, 9 de junio de 2012

Soja: pura proteína (2).

La soja es pura proteínica. La cantidad de proteínas que esta leguminosa contiene oscila entre el 30 y el 45 %. Por lo tanto, tiene casi dos veces más proteínas que la carne, una vez y media más que el poroto común, las lentejas, las arvejas o el maní; tres veces más que el trigo integral, los demás cereales y el huevo y diez veces más que la leche. De esta semilla portadora de aceite se obtiene las más variada y económica fuente de proteínas de todo el mundo. Hoy, los científicos están planificando obtener de este cultivo, una amplia fuente de fabulosos ingredientes, para productos alimenticios de las décadas futuras.

Se estima que cada día trae 180.000 bocas nuevas para alimentar. Dentro de 30 años, casi siete (7) billones de personas habitarán este mundo. Pocos expertos creen que será posible alimentarlos sin la ayuda de la proteína de soja. La promesa de la proteína de soja está en su versatilidad. Los porotos de soja contienen casi el doble de proteínas que el queso, el doble de proteínas de la carne roja y 10 veces las proteínas de la leche. Los tecnólogos en alimentos tendrán facilidad en ajustar el contenido proteínico de productos alimenticios que contengan soja, ajustando al mismo tiempo el contenido en vitaminas, minerales, calorías y grasas. Podrán así producir comidas altamente nutritivas sin colesterol y con alto contenido en ácidos grasos no saturados. Decenas de tradicionales alimentos contienen "proteína de soja". Por ejemplo:

* Es un importante ingrediente en la preparación de carnes. los budines de carne, hamburguesas y albóndigas pueden ser más uniformes y jugosos con un enriquecimiento de "proteína de soja"

* En las salchichas la "proteína de soja" es usada como emulsionante. Promueve una distribución pareja de la carne y la grasa, asegurando un producto alimenticio firme y tierno.


* La industria puede preparar mezclas para sopas, ravioles, bifes, helados, hamburguesas, trozos de panceta y leche de soja. La panceta tiene un alto tenor en proteínas y baja cantidad de grasas y calorías.


* También puede prepararse una ilimitada cantidad de comidas, reforzadas con soja.
Fuente: Rev diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario