miércoles, 6 de junio de 2012

Soja: la mejor opción parra una nutrición saludable (1).

Esta legumbre es uno de los nutrientes más recomendado para las personas con diabetes porque tiene un índice glucémico muy bajo, esto significa que la velocidad con la que se absorben los hidratos de carbono es más lenta. Además, es rico en proteínas y vitaminas. Esta comprobado que el consumo de soja puede contribuir a la prevención de la diabetes y ayuda en su tratamiento.
 

 La ingesta de legumbres reduce el riesgo de desarrollar diabetes en la misma forma que protege contra la obesidad, ya que las legumbres son ricas en fibras y bajas en grasas y carbohidratos. La obesidad es un factor contribuyente importante en el desarrollo de la diabetes, afectando a casi el 70 % de los pacientes. La soja, con su alto contenido de fibra ayudas en el control de la obesidad. Además, favorece en la regulación de la insulina y mejora la concentración de los lípidos en la sangre. Justamente al poder reemplazar  a las proteínas animales, los profesionales aseguran que el consumo de soja es ideal para todos aquellos que padecen diabetes ya que al reducir la carga renal en comparación con las proteínas de origen animal evitan que los riñones trabajen excesivamente. Por lo tanto,  el consumo de legumbres (garbanzos, porotos, etc), especialmente la soja, contribuyen a una buena salud.


Los hidratos de carbono del poroto varían entre el 10 y el 17 %. Una cantidad mucho menos que ésta, apenas el 2 % esta bajo la forma de almidón absorbible para ser utilizado por el organismo humano. Por ser pobre en hidratos de carbono, esta leguminosa puede ser empleada sin restricciones y con éxito en la alimentación de los diabéticos.
Fuente: Rev diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario