sábado, 6 de octubre de 2012

Endulzante natural

Las hojas de estevia secas se pueden triturar, luego disolver ese polvo en agua y así utilizarla en gotas, tanto para infusiones como para preparaciones que necesiten cocción. La estevia ocupa el 41 por ciento de la totalidad de los endulzantes utilizados en japón. Se utiliza como endulzante doméstico y también en la industria alimenticia.


La estevia se comercializa: en polvo, líquida y en sobres. Pero estas presentaciones tienen un proceso industrial, endulzamos pero nos perdemos de las propiedades medicinales. Lo mejor: las hojas secas, trituradas o no.

Muchas personas utilizan edulcorantes artificiales para endulzar comidas y bebidas, incluso para preparaciones que necesitan cocción. Es sabido, o al menos existen dudas, sobre los resultados del consumo durante años de los componentes de estos edulcorantes. Las investigaciones continúan, pero tal vez puedan ser malos para la salud.

Por otra parte, también sabemos que el azúcar blanca refinada no es estrictamente necesaria para nuestro organismo, sin embargo la seguimos utilizando sin reparos. Contiene calorías vacías, es decir, sin ningún tipo de nutrientes, por lo tanto sumamos calorías que el organismo no utiliza de manera productiva y  acumula. Muchos de los productos que adquirimos en el mercado se les incorpora azúcar blanca refinada, sumando también una cantidad suficiente a nuestra alimentación.

Utilizar endulzantes naturales para las bebidas y comidas que preparamos de manera casera, evita cierta cantidad de consumo de estos endulzantes que no aportan nutrientes. Solo es cuestión de informarse y cambiar las costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario