miércoles, 3 de octubre de 2012

Stevia, la dulzura natural.

La estevia es un endulzante natural, por ahora alternativo. Es sana, endulza treinta veces más que el azúcar y no engorda. Una excelente respuesta como reemplazo de los endulzantes artificiales e incluso del azúcar refinado.


 Es un arbusto nativo de Sudamérica, específicamente de Paraguay, pero también se cultiva en el norte argentino y en Brasil. Desde tiempos remotos, los guaraníes ya utilizaban las hojas de esta dulce planta. Y en el siglo 19 fue descubierta por un científico, Anthony Bertoni quien le dio su nombre científico: Stevia rebaudiana Bertoni. La stevia natural, es decir, sin refinar, tiene excelentes propiedades tanto como edulcorante como medicina. Puede usarse como infusión, en forma líquida o en forma de cristales solubles y cada una de éstas tendrá diferentes aplicaciones y por supuesto, se resaltarán distintas propiedades.

La stevia no tiene calorías y tiene muchas propiedades muy buenas para nuestro organismo.. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. No se reportan efectos secundarios de ninguna clase que dañen la salud. Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias y algunas clases de hongos. Estudios específicos han demostrado propiedades hipoglucémicas, es decir que mejora la tolerancia a la glucosa, por lo tanto es recomendada para las personas que padecen diabetes.

La stevia es un endulzante que no tiene calorías y afirman los especialistas, que no eleva los niveles de glucosa en sangre. Se encuentra en la naturaleza, es un arbusto y aporta también muchos beneficios para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario