domingo, 30 de septiembre de 2012

Yacón - usos medicinales (2da parte).

Investigación clínica. 

La acción hipoglucémica de las hojas de yacón ha sido demostrada en estudios de laboratorio realizados por investigadores de argentina. Una decocción de las hojas de yacón reportó producir un significante decrecimiento de los niveles de glucosa en sangre en ratas normales cuando se la administraba por inyección u oralmente. 

 

 Mientras que la administración de una dosis de té de la hoja de yacón durante 30 días, produjo un significante efecto hipoglucémico en ratas con condición diabética inducida en laboratorio. El mecanismo de acción de estos estractos de la hoja fueron como los de la insulina en el modo que afectaron al metabolismo de glucosa.

Usos prácticos actuales. 

Mientras que la raíz del yacón está siendo comercializada actualmente a diabéticos y personas en dieta, ningún efecto de descenso del azúcar en sangre ha sido publicado en humanos o animales para los tubérculos (sí para las hojas). Porque contiene un tipo de azúcar que no es metabolizada (también es mucho menor en calorías) es ciertamente un sustituyente endulzante del azúcar regular para diabéticos y personas en dieta. 

Los consumidores deberían estar alertas que sin embargo, la raíz del yacón no ayudará a los diabéticos a disminuir o mantener los niveles de azúcar en sangre como algunos lo están tratando de vender (y en realidad el tubérculo no contiene glucosa y fructuosa). Para ayudar al metabolismo del azúcar en sangre, busque hojas de yacón en cápsulas o simplemente hojas secas y cortadas que se venden en paquetes.
Fuente de consulta: Rev Buenas Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario