sábado, 22 de septiembre de 2012

Las cápsulas de curcumina reducirían el riesgo de diabetes.

Un equipo observó que una dosis  diaria de curcumina durante nueve meses prevenía nuevos casos de diabetes en un grupo de personas con prediabetes. La curcumina es una sustancia de una especie tumérica y ensayos de laboratorio habían sugerido que elimina la inflamación y previene el daño oxidativo de las células.Esos dos procesos son los que inducirían una gran variedad de enfermedades, como la diabetes tipo 2.


El estudio, publicado en la revista diabetes care, incluyó a 240 adultos de Tailandia con prediabetes, a los que al azar se les indicó tomar cápsulas de curcumina o placebo (sin ingrediente activo). A los nueve meses, 19 de los 116 integrantes del grupo tratado con placebo habían desarrollado diabetes tipo 2, comparado con ninguno de los 119 pacientes tratados con curcumina. El equipo del doctor Somlak Chuengsamarn, de la Universidad Srinakharinwirot, en Nakornnayok, Tailandia, escribe: "debido a sus beneficios y seguridad, proponemos que se utilice el extracto de curcumina como una terapia de intervención en la población prediabética".

Al respecto los estadounidenses respondieron que "parece prometedor, pero quedan muchas preguntas por responder", señaló Constance Brown-Riggs, portavoz de la academia de Nutrición y Diabetes de Estados Unidos, quien no participó del estudio.
Fuente: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario