jueves, 16 de octubre de 2014

Baje el azúcar en sangre con la combinación adecuada de alimentos (Parte 1).

El plan neurobiológico que controla la diabetes.

¿Está cansado de contar calorías, pesar alimentos y de no poder bajar los niveles de glucemia? A diferencia de otras dietas, la neurobiológica le resultará interesante y fácil de implementar, porque solo tiene que llevar una alimentación equilibrada durante todo el día, tanto de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas), como de micronutrientes (minerales, vitaminas., oligoelementos).

La dieta neurobiológica disminuye el apetito solo con combinar y respetar los alimentos. Este plan de alimentación no solo es efectivo para bajar de peso, sino que también sirve para controlar la diabetes, al concientizarse sobre los niveles de glucemia.

Se basa en regular el metabolismo para que el cuerpo utilice los alimentos con más eficacia y queme grasas más rápido. Para esto es fundamental estabilizar los niveles de hidratos de carbono en sangre, brindar saciedad y regularizar la secreción de insulina (una hormona que regula el azúcar en sangre, controla el almacenamiento de grasa, dirige el flujo de aminoácidos, los ácidos grasos y los hidratos de carbono y colabora en el control del apetito).

Demasiada insulina causa problemas para la salud, es un factor de riesgo para la hipertensión, obesidad y colesterol alto. Muchas personas han heredado la tendencia a que los sensores de insulina en las células funcionen mal debido al estres, edad, exceso de almidón. Estos sensores se vuelven inactivos y se desarrolla la resistencia a la insulina. El páncreas lo compensará produciendo más insulina y así comienza un círculo vicioso.
Fuente: Diario de la Salud.
Gráfico: maguiju.es.tl

No hay comentarios:

Publicar un comentario