jueves, 23 de octubre de 2014

Baje el azúcar en sangre con la combinación adecuada de alimentos (Parte3).

Cinco principios básicos.

Puede ocurrir que usted tenga incorporado inconscientemente muchos de los conceptos y hábitos de la dieta neurobiológica dado que está compuesta por una alimentación habitual. Las siguientes claves son fundamentales para lograr resultados óptimos.

Agregue proteínas a la alimentación: esto le brindará saciedad constante y lo ayudará a disminuir la cantidad de hidratos de carbono y grasas. Además, las proteínas son el elemento constituyente de toda célula del cuerpo. Contribuyen en el crecimiento y mantenimiento, controlan y activan el metabolismo, regulan el equilibrio de los líquidos y fortalecen el sistema inmunológico. Reparta los alimentos a lo largo del día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, media tarde y cena).

Use los aminoácidos de los alimentos como armas para producir saciedad. Por ejemplo, al ingerir clara de huevo 20 minutos antes de cada comida principal estimulará la hormona colecistoquinina, que por vía vagal de mensaje de plenitud y produce disminución del apetito.

Siga un programa de ejercicios alternados para ayudar a quemar grasas más rápidamente: el ejercicio aeróbico alternado con períodos de caminatas es uno de los factores que mejor efecto tiene sobre el metabolismo. Haga ejercicios aeróbicos alternados diariamente durante 45 a 60 minutos por sesión para aumentar el proceso de quema de grasa y adelgazar.

Aplique el concepto de índice glucémico de los alimentos: el control del índice glucémico en los alimentos facilita la pérdida de peso sin restringirse a comer; solo hay que saber qué elegir.

Orientaciones generales.

* Utilice fibras extra todos los días. Tómelas con un vaso grande de agua, media hora antes de cada comida.

* No consuma nunca grasa animal: manteca, helados, leche entera, postres cremosos, mayonesa, alimentos fritos.

* No elimine la fuente de grasa buena (que contienen grasas no saturadas): aceites vegetales, alternando de oliva, de uva, pero con moderación.

*No use productos que tengan harina blanca, arroz blanco o alimentos procesados, ni golosinas.

* Consuma con moderación carbohidratos complejos (cereales, lentejas, semilla de sésamo, arroz integral).

* Como postre, opte por: trozos de zanahoria y apio, queso cottage con puré de manzana fresca, gelatinas naturales endulzadas con jugo de frutas, cereales enteros naturales, sandía, melón, frutillas y té de hierbas con jugo de frutas naturales.
Fuente: Diario de la Salud.
Gráfico: dietasanaparaadelgasar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario