lunes, 20 de octubre de 2014

Baje el azúcar en sangre con la combinación adecuada de alimentos (Parte2)

El plan neurobiológico que controla la diabetes

¿Cuales son los mejores alimentos?

Los alimentos, no son buenos, ni malos, solo hay que saber en qué momentos incorporarlos en el organismo, para lograr los resultados deseados, y sobre todo, para llevar una vida saludable.

Existen alimentos con índice glucémico (medida que refleja cuanto sube el azúcar en sangre después de comer) más elevados que otros. Un índice glucémico elevado hace que el páncreas segregue una cantidad excesiva de insulina que, entre otras cosas, favorecerá la formación y acumulación de grasa en el cuerpo.

El azúcar, la papa, la miel, los copos de maíz, los cereales azucarados, el chocolate, las facturas, el arroz blanco, el pan, y los postres, son algunos de los alimentos que se deben evitar, debido a que contienen índice glucémico muy elevados. Combinarlos con grasa y proteínas sería la peor opción.

En cambio, es preferible consumir frutas frescas, mermeladas dietéticas, soja, pasta integral, porotos, lentejas, jugos de frutas naturales, arvejas y arroz integral, ya que tienen índice glucémico bajo.

Además hay otro grupo de alimentos cuyo índice glucémico es muy bajo y son fáciles de conseguir y preparar. Estos son: berenjenas, repollo, tomates, coliflor, chauchas, acelga, espinaca y pepinos.

Un secreto interesante es consumir los hidratos de carbono de bajo, o muy bajo, índice glucémico de noche, porque aumenta la liberación de insulina y ayuda a incrementar el triptófano en el plasma. Esto, a su vez, estimula la serotonina cerebral, con su consecuente disminución de ansiedad y el apetito.
Fuente: Diario de la Salud.
Gráfico: eliminaladiabetes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario