![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgma6-pN6iR1Q9KSnod9zASj3Le6i22pwe1R4rfQBe3ir_J8R-jpBGl0qTgpv-8VSXCukSny-FG7IV-K2N931Jife9KdYytECq5l5NKmcrJ-RwY0adlr6VrepOkwUJSZGyHTM3pdybYsA/s320/pioglizone.png)
Un medicamento similar se había probado antes bajo la denominación comercial de Avandia, pero luego se prohibió su uso en Estados Unidos ya que se encontró que este podría asociarse con problemas del corazón. Esto no ocurrió con Actos. Por el contrario, la nueva medicina también podría ayudar a proteger la salud del corazón, a disminuir los triglicéridos y a aumentar la cantidad del colesterol bueno.
¿Significa esto que puedes olvidarte del estilo de vida que llevas y los hábitos saludables para depender solo de esta medicina y que puedes dedicarte a comer placenteramente cualquier comida que te apetezca?. Desgraciadamente no: no todo lo que brilla es oro. Actualmente se están analizando los posibles efectos secundarios del Actos, ya que se cree que, en algunas personas, puede causar debilitamiento de los huesos y fracturas, aumento de peso y retención de líquido entre otros.
Si bien este hallazgo representa el inicio de la prevención en la diabetes tipo 2 y se podría recomendar en algunos casos, por el momento los especialistas no lo están recomendando para todos.
Fuente: Vida y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario