lunes, 28 de marzo de 2011

Consumir soda se vincula a diabetes tipo 2.

Un estudio realizado por la Mayo Clinic Women's Health source, han descubierto una relación entre el hábito de consumir soda y tasas crecientes de obesidad y diabetes tipo 2, tanto en adultos como en niños. Las investigaciones han demostrado que tanto adultos como niños que consumen bebidas que contienen alto contenido de azúcar generalmente tienden a ingerir mas calorías y ganar peso. Ese aumento de peso se relaciona directamente con mayor riesgo de diabetes tipo 2.

¿Entonces es mejor la soda de dieta?, a pesar del bajo contenido calórico de las sodas de dieta, las encuestas de nutrición revelan que quienes la consumen no siempre comen mas sano ni pierden peso. Algunos datos sugieren que los edulcorantes artificiales de las bebidas dietéticas podrían aumentar la necesidad de azúcar de la persona y motivarla a elegir mal sus alimentos.

Un estudio de la revista "circulation" descubrió que los adultos que diariamente beben una o mas sodas, sea de dietas o normales corren mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, término que abarca un conjunto de afecciones entre las que se incluyen hipertensión, excesiva ganancia de peso alrrededor de la cintura, colesterol alto y resistencia a la insulina. También corren el riesgo de padecer osteoporosis y cálculos renales.
Fuente de consulta: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario