domingo, 27 de marzo de 2011

Eyaculación Retrógrada

La eyaculación retrograda, salida con impulso) del semen fuera de la uretra (el conducto dentro del pene) cuando un hombre tiene un orgasmo. En circunstancias normales, la eyaculación impulsa el semen a treves de la uretra del hombre que sale por la punta del pene. Esto sucede gracias a un esfinter diminuto (músculo circular) ubicado en la abertura de la vejiga y que cierra esta abertura. La eyaculación retrógrada sucede cuando el semen vuelve a la vejiga.

En la eyaculación retrógrada, el músculo que cierra la vejiga no funciona normalmente. Esto hace que todo o algo del semen vuelva (retrocede) a la vejiga al momento de la eyaculación. Cuando esto sucede es menor la cantidad de esperma que sale por la punta del pene.

Daño en los nervios causados por enfermedades: esto es común en hombres con esclerosis múltiples o con diabetes prolongada y mal controlada. Ciertos medicamentos pueden interferir con la función de los nervios que controlan los músculos involucrados en la eyaculación. Estos incluyen: medicamentos psiquiátricos, medicamentos para tratar el agrandamiento de la próstata, algunos medicamentos para tratar la presión arterial alta.

La eyaculación retrograda no interfiere con la capacidad de un hombre para tener una erección o para lograr un orgasmo, pero puede causar infidelidad porque el esperma no puede llegar al útero de la mujer. La eyaculación retrógrada es responsable aproximadamente del uno por ciento de todos los casos de infertilidad masculina en Estados Unidos.
Fuente de consulta: Vida y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario