jueves, 31 de marzo de 2011

Los niños diagnosticados con diabetes tipo 1 (parte 2)

En los niños con diabetes tipo 1, el llevar una dieta saludable puede convertirse en una misión casi imposible, cuando el niño o la niña esté en el colegio o participa en el cumpleaños de algún amigo u otro tipo de festejo. incluso en tu misma casa, si tu hijo/a convive con hermanos que no tienen la enfermedad la tarea puede complicarse.

Llevar un buen tratamiento adelante y tener la diabetes tipo 1 bien controlada es la forma mas efectiva de reducir el riesgo de problemas a largo plazo. Es muy importante como te posiciones ante la diabetes tipo 1 y que reacción tengas ante ella.

Estos consejos podrían ayudarte para saber como actuar frente a la diabetes con tu niño o niña, para que juntos puedan superar algunas deficultades que se presenten.

* Cuando hables con tu hijo/a acerca de la diabetes es importante que lo hagas de una manera adecuada para su edad y que le digas siempre la verdad.

* Sé positivo y asegúrale que juntos pueden controlar la diabetes y que cuanto mejor lo hagan,menos interferirá en sus actividades cotidianas.

* No te desanimes frente a todas las preguntas que te puede hacer el niño/a y trata de responderlas, así, ambos aprenden más sobre la diabetes.
* A veces los niños creen que la enfermedad apareció porque han hecho algo malo. Si éste es el caso de tu hijo/a dile que no es así, que no es su culpa, especialmente si se trata de niños pequeños.

* Asegúrate de que entienda de que la diabetes no va a desaparecer, que no importa de cuanto lo desee, hazle saber que es normal que sienta tristeza o que esté enojado por tenerla, permítele hablar abiertamente acerca de su enfermedad.

Si tienes hijos que no tienen diabetes habla con ellos sobre el tema (ya que pueden sentir celos o preocuparse frente a la posibilidad de que podrían contraer diabetes), organiza una charla familiar en la que destaques porqué un estilo de vida sano es importante para todos. No te olvides que la diabetes tipo 2 puede desarrollarse a causa del sobrepeso, de la mala alimentación y de la vida sedentaria.
Fuente: Vida y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario