Los niños que son diagnosticados con diabetes tipo 1, deben tener cuidados especiales no solo en el domicilio y en la escuela sino también en todas las actividades que emprendan. Esto puede interferir en su relación con los demás y en su vida social. Por eso si te enteras que tu hijo/a tiene diabetes tipo 1, va a ser muy importante de como reacciones ante la noticia y el apoyo que le brindes.
La diabetes es un desafío para quienes viven con ella, especialmente durante la infancia. ¿Quien quiere preocuparse por la insulina, los niveles de glucosa y todo eso cuando lo único que importa es jugar, aprender y divertirse?. Por eso la diabetes tipo 1 es un reto, tanto para los niños/as que la padecen, como para sus padres y los encargados de cuidarlos. No importa la edad del niño/a, desde el momento que es diagnosticado con la enfermedad, deberán tener ciertos cuidados que duraran toda la vida. Por ejemplo necesitará:
* Medir los niveles de glucosa en sangre varias veces al día. * Ponerse inyecciones de insulina o usar una bomba de insulina. * Llevar una dieta balanceada y saludable prestando atención a lo que come y los horarios. * Hacer ejercicios con regularidad para evitar futuros problemas de salud. * Visitar con frecuencia al médico para lograr un mejor control de la enfermedad.
Como ves la tarea no puede ser nada fácil, los chicos tal ves no entiendan porque las muestras de sangre y las inyecciones de insulina, pueden asustarse, enojarse y negarse a cooperar.
Fuente: Vida y salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario