lunes, 27 de febrero de 2012

Aprende a contar carbohidratos para controlar tu diabetes (parte 1).

Si tienes diabetes ya habrás escuchado infinidad de veces la palabra "carbohidratos". Controlar el consumo de este grupo de alimentos es indispensable para mantener los niveles de glucosa (azúcar en sangre) dentro de los rangos considerados normales y saludables. Por eso, el contar los carbohidratos se ha vuelto una estrategia muy útil para quienes tienen diabetes.

El tener diabetes significa, aunque se deba a una enfermedad, aprender a comer mejor. Una vez que te diagnostican con esta condición, tienes que estar muy consciente de lo que comes, cuando lo comes y cuanto comes. Antes, tal vez, ni siquiera pensabas en los carbohidratos, las proteínas, o las fibras, de la manera en que lo haces ahora. Y aunque sientas que la diabetes a hecho de tu hora de comer un asunto menos espontáneo, también debes sentirte feliz de aprender algo que todo el mundo debería saber: cuantos carbohidratos son ideales para mantener los niveles de glucosa en su lugar.

Además de otros métodos, como el sistema de intercambio de alimentos, contar carbohidratos es una forma efectiva de planificar tus comidas para controlar tu diabetes. ¿Porque es importante saber la cantidad de carbohidratos que consumes en cada comida?. Porque los alimentos que contienen carbohidratos elevan los niveles de glucosa en la sangre. Esto sucede porque los carbohidratos son los compuestos que más rápidamente alteran la glucosa en la sangre, pues al asimilarse (cuando se digieren) se convierten en azúcar simple. Así hacen las veces de "gasolina" o energía para que el organismo funcione.
Fuente: vida y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario