domingo, 26 de agosto de 2012

Comer arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El arroz blanco es un ingrediente indispensable para muchos platos de la comida latina, se combina con granos, carnes y vegetales. Es fácil de preparar y siempre es un buen acompañante. Pero aunque sea delicioso el arroz blanco puede no ser tan buen amigo de tu salud. Junto con el pan blanco esta en la lista de alimentos de harina refinada que pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.


Unos investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, analizaron datos obtenidos de cuatro estudios anteriores acerca del vínculo entre el arroz blanco y la diabetes tipo 2. Dos de estas investigaciones fueron hechas en países occidentales y las otras dos en países orientales, donde el consumo de arroz blanco es mayor, se calcula que los asiáticos consumen en promedio cuatro porciones de arroz al día, mientras que en los países occidentales donde se realizó el estudio (Estados Unidos y Australia) se consumen alrededor de cinco porciones a la semana.

Según el resultado de los estudios, el consumo diario de una porción de arroz blanco (158 gramos) aumenta el riesgo de contraer diabetes tipo 2 en un 10 % y su incidencia es más alta en las mujeres. Esta información se obtuvo luego de un seguimiento de cuatro años a los participantes y a algunos durante 22. Al final de la investigación se encontraron 13.284 casos de diabetes tipo 2, relacionadas con el consumo de arroz y su frecuencia. Los especialistas afirman que el arroz blanco es menos nutritivo que el arroz integral y que contiene menos fibras, vitaminas y minerales como el magnesio.

No es coincidencia que otros estudios en el pasado, hayan afirmado que el consumo de fibra, vitaminas y magnesio está relacionado con menor riesgo de contraer diabetes tipo 2. El arroz blanco al carecer de ellos, podría ser un factor desencadenante de este tipo de diabetes.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario