sábado, 18 de agosto de 2012

Experiencias de un diabético tipo 2.

En el presente post les are un breve comentario acerca de algunas experiencias vividas con mi diabetes tipo 2, en primer lugar les diré que para mi, fue, es y será un tema muy difícil de sobrellevar, esta enfermedad es muy silenciosa, pero se hace notar de una manera dura y temeraria.

 Por ejemplo: la larga, dura y constante lucha contra la glucosa es difícil de controlarla, las dietas cansan, intentas comer de todo un poco, en cantidades pequeñas y el azúcar sube. Debemos tener mucho cuidado al consumir frutas, no todas son ideales para la persona diabética, hay frutas que contienen mucho azúcar, en mi caso por ejemplo, la manzana roja me eleva la glucosa, en cambio la manzana verde no tanto. He leído un artículo en una revista donde menciona que la manzana verde contiene insulina vegetal. En la familia de las verduras las que más me benefician son las de hojas como ser: la rúcula, la radicheta y el berro. (esto es en mi caso).  

Todos sabemos que para tener controlada la diabetes hay tres cosas fundamentales para lograrlo, esos son: "alimentación sana, medicación y ejercicios físicos", los hago, pero como cuesta, si abandonas el ejercicio por unos días, sentís pinchazos en los pies y la pierna, son dolorosos y molestos, al reanudar la actividad física estos desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario