jueves, 28 de febrero de 2013

¿Ayuda la canela a controlar la glucosa?

Veamos. Por una parte, un estudio llevado a cabo en la Universidad de California y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y publicado en el Journal of Medicinal Foods, en septiembre de 2011, encontró que la canela reduce la glucosa en la sangre de las personas diabéticas. Según los  resultados de este estudio, consumir canela, especialmente el extracto, produjo una modesta, pero significativa disminución, de los niveles de azúcar en la sangre. Al parecer, eso se debe a un componente bioactivo de la canela, que actúa de manera similar a la insulina.


Otras investigaciones sobre la canela y su relación con la diabetes muestran que puede disminuir la resistencia a la insulina, lo que baja el azúcar en la sangre. Pero en la diabetes tipo 2 no funciona tan bien y puede en realidad aumentar los niveles del azúcar. Y según el resultado de otros estudios, la canela no disminuyó los niveles del colesterol, ni los del azúcar en la sangre.

¿Es dañino para la salud consumir canela?

Consumir canela no parece ser dañino para los pacientes con diabetes. Pero si tienes problemas en el hígado debes tener cuidado, porque la canela puede agravarlos.

¿Y los suplementos de canela?

Los suplementos de canela se consideran un alimento, no un medicamento. A diferencia de los medicamentos, los fabricantes no tienen que probar que sus productos son seguros o efectivos. Por lo tanto, si vas a comprar estos suplementos, escoge marcas con etiquetas que indiquen un producto de calidad, sin contaminantes ni ingredientes potencialmente dañinos.

Cómo interactúa la canela con otros medicamentos o hierbas. 

Debido a que la canela quizá podría reducir los niveles del azúcar en la sangre, debes tener cuidado cuando la combines con otros suplementos que también los bajen. Entre ellos: ácido alfa lipóico, melón amargo, cromo, ajo y ginseng siberiano.

Lo mismo ocurre con los medicamentos para la diabetes. Si tu médico decide que la canela te conviene, presta especial cuidado a tus niveles de azúcar y avísale sin demora si bajan demasiado. Y si tienes problemas en el hígado, no dejes de consultárselo antes de tomar canela con suplementos.
Fuente: Vida y Salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario