domingo, 3 de marzo de 2013

Beber té negro se asocia con menor riesgo de diabetes tipo 2 (1ra parte).

Como infusión fría o caliente, el té negro es una de las bebidas más populares del planeta. Además de estimulante del sistema nervioso como todas las bebidas con cafeína, su consumo regular ya ha sido previamente asociado con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Las diferentes investigaciones que apoyaban esa creencia han sido reafirmadas después de un reciente estudio realizado por la publicación Data Mining Internacional en Ginebra, Suiza.


El investigador Ariel Beresniak, director del estudio y sus colegas decidieron analizar el consumo de té negro en el año 2009, en 50 países de todos los continentes y compararon ese nivel de consumo con las tasas de diabetes y de cáncer y otras condiciones de salud (enfermedades respiratorias, infecciosas y cardiovasculares) en esos países. La comparación arrojó lo siguiente: las tasas de diabetes tipo 2 son más bajas en los países en que se bebe mucho té negro.

El país con mayor consumo de té negro en el estudio fue Irlanda, con un promedio de 2 kilos (4,4libras) al año por persona, seguido de cerca por el Reino Unido y Turquía. Por el contrario, los niveles más bajos de consumo de té negro se registraron en Corea del Sur, Brasil, China, Marruecos y México.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario