martes, 5 de marzo de 2013

Beber té negro se asocia con menor riesgo de diabetes tipo 2 (2da Parte).

¿A que podría deberse ese beneficio agregado del té?. Los investigadores sugieren que se debe a  la gran variedad de flavonoides complejos que contiene el negro, que se liberan mediante el proceso de la infusión. Los flavonoides son pigmentos vegetales de los que, hasta el momento, se conocen alrededor de 600. Su función botánica es atraer a los agentes polinizadores de la planta de la que provienen y en la alimentación humana ofrecen ciertos beneficios a la salud por sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.


Si ya bebes té negro con regularidad, enhorabuena, ya que podría ayadarte a reducir tus riesgos de desarrollar diabetes tipo 2, condición que va en aumento a pasos agigantados a nivel global. Según calcula la Federación Internacional de la diabetes, los 285 millones de personas afectadas por la condición en el 2010 aumentarán a 438 millones en el 2020. Pero conviene que bebas té negro con moderación, ya que su exceso (más de cinco tazas al día), puede producir efectos adversos debido a la cafeína. Entre estos se encuentran:

Dolor de cabeza.
Nerviosismo.
Dificultad para dormir.
Vómitos y/o diarrea.
Irritabilidad.
Arritmias.
Acidez estomacal.
Mareos y zumbidos en los oídos.
Confusión.

Otras personas que deben evitar beber demasiado té negro incluye a las mujeres embarazadas (no más de 2 tazas al día equivalentes a 200 mg de cafeína) o las que están lactando, así como las personas con anemia.

Ahora ya sabes que esa humeante taza de té que disfrutas después de la comida puede disminuir tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Pero desde luego, no se lo dejes todo al té. Pon algo de tu parte como una dieta balanceada y un buen plan de ejercicios.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario