viernes, 8 de marzo de 2013

El resveratrol podría beneficiar a las personas con diabetes tipo 2.

El resveratrol es una molécula natural identificada en más de 70 especies de plantas, incluyendo a las nueces, las uvas, los pinos y ciertas viñas, así como en el vino tinto. Según un estudio reciente, resveratrol podría tener beneficios para los pacientes con diabetes tipo 2.

Recientemente se ha dirigido considerable atención al resveratrol debido a sus beneficios potenciales para la salud y a la "paradoja francesa" - el hallazgo que la mortalidad por cardiopatía coronaria es menor en Francia (en donde se toma mucho vino tinto) que en otros países desarrollados.

El nuevo estudio incluyó a 62 participantes con diabetes tipo 2, de la india. Los participantes fueron divididos al azar en un grupo control y un grupo que consumiría resveratrol. El grupo control tomó medicación hipoglucemiante (que baja el azúcar en la sangre), y el grupo de resveratrol tomó el mismo medicamento y además, 250 miligramos diarios de resveratrol. Los investigadores tomaron muestras de sangre y midieron la presión arterial antes del estudio y a los tres meses de comenzar el estudio.

Después de tres meses de tratamiento, el grupo de resveratrol mejoró significativamente sus niveles de hemoglobina A1C, presión arterial sistólica y colesterol total, en comparación con el grupo control. También se redujeron los niveles de glucosa en la sangre en ayunas y la presión arterial diastólica en los participantes que tomaron resveratrol, aunque estas reducciones no fueron estadísticamente significativas.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario