jueves, 21 de marzo de 2013

Disfruta de tu postre a pesar de la diabetes (2da Parte).

Aprendiendo a sustituir.

Aprender  sustituir y reemplazar los alimentos que contengan carbohidratos por esas pequeñas porciones de dulce. ¿Cuáles son los alimentos que debes sustituir por el azúcar?. Pues preferiblemente el pan, las tortillas, el arroz, galletas y cereales, frutas con mucha azúcar, jugo (zumo) azucarado, leche, yogur, papas (patatas), maíz, (choclo, elote) y guisantes (chícharos, arvejas). El tamaño de las porciones también hace la diferencia. Para incluir dulces en tus comidas, puedes reducir la cantidad de los otros carbohidratos dentro de esa misma comida.


Por ejemplo, ¿quieres comerte una galletita dulce después del almuerzo? Si éste consiste en un emparedado de pavo con dos rebanadas de pan, tienes dos opciones: eliminar una de las rebanadas o sustituir ese tipo de pan por otro con menos calorías.

La calidad de tu nutrición es lo primero.

Pero aunque compruebes que puedes disfrutar de tu postre, hay algo que debes tener en cuenta, como indica la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association): la mayoría de los dulces y de los postres no aportan las vitaminas y los minerales importantes que se encuentran en otros alimentos más saludables. Es por ese motivo, que aunque te conviertas en un experto(a) en sustituir carbohidratos por el azúcar, debes seguir consumiendo los alimentos nutritivos y más bajos en calorías para que ni se afecte tu peso, ni la calidad de tus comidas.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario