viernes, 18 de enero de 2013

Cuando se combinan la diabetes, otras condiciones médicas y la tercera edad (1ra parte).

Si estas en la tercera edad y tienes diabetes, ya sabrás que esta enfermedad presenta otras complicaciones: problemas renales, neurológicos o cardiácos y seguramente estás tomando varios medicamentos a la vez. Para evitar que estos interfieran entre si, deberías mantener una lista de todos los medicamentos que tomas con sus dosis correspondientes. Esto incluye los suplementos alimenticios, las vitaminas, las medicinas naturales, etc.


Siempre que visites a tu medico muéstrale la lista para que él o ella confirme que toda tu información está al día.

Trata de memorizar (o ten por escrito) para qué se usa cada medicina, cuándo y cómo la debes tomar, además de cuáles son sus efectos secundarios.

Si es posible, compra todos los medicamentos en la misma farmacia, así el farmacéutico te puede informar si alguna medicina podría interactuar con otra. 

Lee la información de tus medicamentos y si tienes cualquier pregunta consulta al farmacéutico o a tu médico.

Problemas cognitivos.

Es un hecho que la diabetes tiene el potencial de causar deterioro cognitivo en los adultos en la tercera edad, existe mayor riesgo de que desarrolle demencia y según algunos estudios recientes, también hay una asociación con la enfermedad de alzheimer. Como recomienda la sociedad americana de geriatría, fundación para el envejecimiento saludable . "Asegúrate de comunicarle a tu médico si estas experimentando dificultad para recordar las cosas. Si otros te han indicado que les preocupa tu memoria, o si estas teniendo dificultades en manejar cualquiera de tus actividades diarias (como, por ejemplo, balancear tu chequera o tomar tus medicamentos), no lo achaques a la vejez.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario