lunes, 14 de enero de 2013

Prevenir la diabetes tipo 2, "propuesta para este año"

La diabetes tipo 2 es una enfermedad seria y si no se controla, puede causar complicaciones renales y cardiacas, ceguera y otros problemas de salud serios. Pero tu puedes hacer mucho por prevenir la diabetes tipo 2, tomando algunas pequeñas precauciones.


Debido al estilo de vida que llevamos, la diabetes tipo 2 aumenta su incidencia cada año, afectando a personas más jóvenes cada vez. El estilo de vida más sedentario y el aumento en las tasas de obesidad están entre los factores que contribuyen a su incremento. La buena noticia es que, según el Programa Nacional para la educación sobre la diabetes, es posible prevenirla sin necesidad de hacer grandes cambios en tus hábitos y costumbres diarias. Basta con que pongas de su parte para hacer pequeños cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida.

Estos cambios son especialmente importantes si tienes mayor riesgo de padecer de diabetes tipo 2. Entre los factores que aumentan tu riesgo, están los siguientes:

* Tienes sobrepeso.
* Uno de tus padres o un hermano tiene diabetes.
* Eres mayor de 45 años.
* Tu nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo normal.
* Padeces de presión arterial alta.
* Tu nivel de colesterol o de triglicéridos en la sangre esta elevado.
* Llevas una vida sedentaria.

Tu plan para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2.

El primer paso es hablar con tu médico de tus condiciones físicas y tus antecedentes de salud, preguntarle cuales son tus riesgos de padecer de diabetes. Además: cuida tu dieta. Si estas excedido de peso, una de las claves para prevenir la diabetes es bajar de peso. Tu alimentación por supuesto, juega un papel esencial. Fija una meta realista, y para llegar a tu meta, elige alimentos saludables, bajos en grasa y en calorías.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario