lunes, 21 de enero de 2013

Cuando se combinan la diabetes, otras condiciones médicas y a tercera edad (3ra parte).

Otras complicaciones relacionadas con la diabetes.

Además de las complicaciones relacionadas con la tercera edad, la national diabetes information cleringhouse indica que los ancianos con diabetes experimentan también las complicaciones habituales de la diabetes, como enfermedades cardiacas,accidentes cerebro vasculares y daño del sistema nervioso, que se conoce como neuropatía diabética. "Los problemas vasculares comúnmente conducen a úlceras en los pies o en las piernas, que pueden requerir hasta una amputación. Tanto los hombres como las mujeres sufren con frecuencia de enfermedades de los ojos, conocida como retinopatía.

La diabetes también aumenta el riesgo de enfermedad renal e insuficiencia renal". Es importante que tomes el tiempo par informarte bien sobre cada una de estas condiciones médicas, a la vez que mantienes una constante comunicación con tu médico para que ambos estén alertas sobre cualquier indicio de estas complicaciones.

Ten en cuenta que en los próximos 25 años, las personas mayores de 65 años, serán el grupo más grande entre los diabéticos. Lo que es más, se estima que la proporción de la población con esta enfermedad mayor de 75 años excederá el 35 % en los Estados Unidos (en los próximos 50 años). Pero el número de personas con diabetes está aumentando en todo el mundo. De manera que, a medida que la diabetes se convierte en una enfermedad común entre las personas de la tercera edad, nuevas medicinas, mejor información y una comunicación estrecha con tu médico podrían mantenerte mucho mejor y disfrutando de tu vida cada día.

No te descuides, no importa la edad. Recuerda que lo más importante es mantener una buena calidad de vida. Mantente informado, confía en tu médico y sigue tu tratamiento al pie de la letra.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario