lunes, 18 de noviembre de 2013

Maca y yacón para la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que afecta alrededor del 10 por ciento de la población mundial. La más habitual es la del tipo 2, que representa el 95 por ciento de los casos, cuyo origen es desconocido y está frecuentemente asociada a una predisposición genética. En ella, el organismo dispone de insulina pero no la utiliza eficazmente. El riesgo de desarrollar este tipo de diabetes se incrementa con la edad, la mala alimentación, la escasa actividad física y la obesidad.

El otro tipo de diabetes es la insulino-dependiente, que se caracteriza por la producción insuficiente de insulina en el páncreas. Quienes la sufren necesitan administrarse diariamente insulina, para poder metabolizar la glucosa de los alimentos. En cualquiera de estos casos, recurrir a la naturaleza puede ser la clave para complementar los tratamientos médicos tradicionales y así mejorar la calidad de vida.

Yacón anti-diabetes.

El yacón (o llacón) es una planta conocida desde los tiempos     prehispánicos, que los incas ya utilizaban como parte de su alimentación y medicina. Recientemente, este tubérculo que crece en los valles de los Andes fue redescubierto, tanto por su sabor como por sus propiedades curativas de la diabetes. A diferencia de la mayoría de los tubérculos y raíces que almacenan sus carbohidratos en forma de almidón, el yacón posee fructooligosacáridos (FOS). Los (FOS) son azúcares que tienen pocas calorías y no elevan el nivel de glucosa en la sangre.

Modo de uso: las hojas de yacón secas pueden consumirse en forma de infusión o bien como cápsulas. En el primer caso, verter agua hirviendo en una taza y colocar un puñado de hojas secas, tapar y dejar en reposo durante 4 a 6 minutos. Colar y tomar una taza 2 o 3 veces al día. Si opta por las cápsulas, puede consumir dos al día, después de las comidas.

La energisante maca.

La maca es una raiz andina, oriunda del Perú, que presenta múltiples beneficios terapéuticos a la hora de prevenir y curar el colesterol, la osteoporosis, el hipotiroidismo y reforzar el sistema inmune. También se recomienda a los diabéticos tipo 2, ya que actúa como estimulante pancreático y reduce el nivel de azúcar en sangre. Es importante aclarar que quienes son diabéticos insulino dependientes o reciban medicamentos para controlar su enfermedad, no deben tomarla sin indicación, ya que la maca podría potenciar el efecto de la insulina o los fármacos, con lo cual se podría producir un descenso brusco de la glucosa en sangre. Por eso, en todos los casos, antes de comenzar con su consumo debe consultarse al médico.
Fuente: Diario de la salud.
Gráfico: remedios.innatia

19 comentarios:

  1. BENEFICIOSO...PARA LA SALUD...DIRÍA MUY BUENO

    ResponderEliminar
  2. Me prescribieron diabetes tipo 2 hace 3años todo mal tenia sobre peso agotamiento fisico . Hasta hace 8meses comencea combinar Maca Noni semillas de chia y jugo de naranja mas una dieta estricta me a cambiado la vida tengo 55 kilos menos mas energia mas joven mas sano 10puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, pudiste reducir los niveles de glucosa en la sangre. Sigues con diabetes? Desapareció? Hoy me diagnosticaron diabetes y me gustaría conocer tu experiencia con estos productos.

      Eliminar
  3. pero tomas la maca y los medicamentos para la diabetes? o solo la maca? Saludos

    ResponderEliminar
  4. En mi caso la maca no se lleva bien con la Metformina. Siempre me mido la glucemia tras una caminata tengo 91 pero con Maca tengo 140.

    ResponderEliminar
  5. Soy diabética utilizo insulina podría tomar maca negra

    ResponderEliminar
  6. Necesito información inmediata GrAcias mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Quier o tomar Maca Per o soy diabética que cuidados debo tener

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. puedes comenzar con el ganoderme y la aspirulina, para que te vaya bajando mi papa tambien tiene la diabetes tipo 2 y ya se le ha ido quitando
      saludos desde colombia

      Eliminar
  9. mi hija tiene diabetes tipo 1 le damos una pastilla de maca al dia en la mañana y le ha tocado ir bajandole a la insulina porque la maca le a ayudado a no inyectarse ya tanta dosis, junto con la aspirulina de DXN Y el cafe ganoderma lucidum. nos ha ido super bien maneja niveles de 130 despues que manejaba niveles de 200 para arriba

    ResponderEliminar
  10. Lo ideal y recomiendo consulte con un dr naturista yo estoy tomando maca y soy indulino independiente y me tomo mi glicemia diario y si es verdad he mejorado los niveles de glucosa mi glicemia era de más 300 y ahiah a bajado 180 y 160.

    ResponderEliminar
  11. En si la maca sube o baja la glucosa en la sangre, alguien puede aclarme por favor

    ResponderEliminar
  12. Soy diabético tipo 2,me gustaría saber si puedo tomar maca,nadie lo dejo dejo

    ResponderEliminar
  13. Al final sirve o no tomar marca? Tengo diabetes..puedo l no tomar?

    ResponderEliminar
  14. REspondan por favor si soy insulinodependiente puedo tomar maca? olgateresa19@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Soy diabetico y estoy tomando 1 pastilla de maca diario pueso seguir tomando

    ResponderEliminar
  16. Estoy tomando maca amarilla en capsulas y veo que mi glucosa va subiendo, soy tipo 2 diabetes, lo que no entiendo es que dice que Maca Negra es como si fuera Metformina que eso me ayudaría a bajar mis niveles, y en otro párrafo no menciona color de maca pero dice que si eres diabetico no lo tomes, a quien le hago caso, por lo pronto suspendí mi toma hasta saber si puedo tomar la Maca Negra que dice que esa si me ayuda con la glucosa, espero su pronta respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  17. tienes que cambiar tus habitos alimenticios, combinar ejercicios por q nada es milagroso por si solo pero si ayuda, toma vinagre de manzana organico en ayunas y despues de comer disuelto en agua y al acostarte

    ResponderEliminar