martes, 5 de noviembre de 2013

Tiramizú apto para diabéticos.

Es uno de los postres más deliciosos que se disfruta en todo el mundo. Pero muchos diabéticos se pierden la posibilidad de comerlo pensando que está prohibido para ellos. Nada más alejado de la realidad, prueba esta receta de tiramizú para diabéticos.

Ingredientes:

2 huevos.
8 claras.
1 cucharada de agua.
5 cucharadas de edulcorante en polvo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
2 cucharadas de almidón de maíz.
100 gramos de harina leudante.

Para la crema:

200 gramos de queso blanco descremado.
1 cucharada de yogur de vainilla descremado.
1 cucharadita de gelatina sin sabor.
2 cucharadas de jugo de limón.
1 cucharada de oporto.
3 claras.
4 cucharadas de edulcorante en polvo.

Para el armado:

150 cm3 de café.
cacao amargo apto para diabéticos.
hojas de menta.
café en granos.

Si bien lleva bastantes ingredientes, la preparación no es complicada. Para el bizcochuelo debes batir las claras a punto nieve, añadir los huevos, agua y edulcorante. Luego la esencia y la harina junto al almidón. Integrar todo muy bien. Verter en una placa forrada con papel manteca. Cocina en horno precalentado a fuego moderado por 10 minutos. Deja enfriar y desmolda.

Para la crema, mezcla en un recipiente el queso blanco, la gelatina sin sabor (hidratada con jugo de limón y cocinada 30 segundos en el microondas) y el yogur. Añade el oporto, el edulcorante y las claras a punto nieve. Finalmente para el armado, corta círculos de bizcochuelo, humedece con café y vierte una porción de la crema. Cubre con otro círculo, rocía con café y así sucesivamente. Espolvorea con cacao amargo y decora con granos de café y hojas de menta. Se sirve bien frío.
Fuente: Ext de Internet
Gráfico: unadiabéticaenlacocina.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario