lunes, 28 de octubre de 2013

Dieta vegetariana.

La dieta vegetariana es muy buena para la salud, siempre que se cumplan todos sus principios, es decir:, no solo consumir una amplia variedad de vegetales y frutas, sino también asegurar el consumo diario de legumbres, cereales integrales y frutos secos. Además, es rica en fibra, vitaminas, minerales como así también en variedad de antioxidantes presentes solo en el reino vegetal. Estos fitoquímicos son responsables de aumentar las defensas y de proteger contra las enfermedades degenerativas.

Esta dieta es beneficiosa para las personas con diabetes, siempre que sea una decisión que se tome bajo un asesoramiento nutricional correcto.

La dieta vegetariana tiene como característica una menor densidad calórica que funciona como protección contra el aumento de peso de la sociedad actual. Siempre y cuando haya una buena y saludable selección de alimentos, podría funcionar para evitar el sobrepeso y la diabetes tipo 2, que es su consecuencia.

En los casos de diabéticos vgetarianos ¿cómo se puede evitar la deficiencia de proteínas?

La ingesta de proteínas en una dieta vegetariana puede ser de excelente calidad si se tiene la precaución de cumplir con el principio de "complementación proteica", por ejemplo: con la combinación de cereales con legumbres, o bien complementando la proteína del cereal o de la legumbre con agregado de leche o de huevo. Un caso especial sería el poroto de soja que aporta una proteína completa por lo que se la denomina "carne vegetal".
Fuente: Rev Diabetes.
Gráfico: www.somospacientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario