jueves, 24 de octubre de 2013

Cítricos, ricos en fibra y vitamina C (Parte 1).

Existen muchos mitos acerca del consumo de frutas para las personas que viven con diabetes, pues se piensa que su ingesta ocasiona complicaciones debido a su alto contenido de azúcar. Sin embargo, existen ciertos frutos que pueden consumir, tal el caso de los cítricos ya que ayudan a fortalecer el sistema inmune, entre otras cosas.

Beneficios para la salud.

Una persona con diabetes debe mantener el control de la glucosa en la sangre siguiendo las recomendaciones médicas y nutricionales que le proporciona el especialista. La dieta es muy importante para mantener el control de la diabetes, un balance entre los alimentos y las cantidades benefician la salud del diabético. Así como existe una gran  lista de alimentos que empeoran el estado de diabetes, hay otros que permiten un nivel estable de glucosa, además de aportar diferentes nutrientes al organismo. Entre los alimentos que benefician y ayudan a mantener la glucosa a raya se encuentran las frutas cítricas, tales como las naranjas, limones, pomelos y mandarinas.

Los cítricos son buenos para la salud del diabético porque poseen:

Fibra soluble: es un ingrediente esencial para el cuerpo gracias a sus nutrientes que permiten regular el nivel de presión sanguínea y la glucosa en la sangre, además, de tener pocas calorías también dan una sensación de saciedad.

Vitamina C: facilita el desarrollo de todos los tejidos del cuerpo, ayudando a sanar las heridas más rápido formando una capa cicatricial sana y renovada. Todos los cítricos son hidrosolubles y se eliminan fácilmente por medio de la orina.
Fuente: Rev Diabetes.
Gráfico: www.hogarutil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario