viernes, 4 de octubre de 2013

Cómo lograr una vida sexual plena (parte 2)

Disfunciones sexuales en el hombre:

Disfunción eréctil para la reproducción.

Se consigue erección, pero los espermatozoides son escasos o de baja calidad. Se asocia al mal control de la diabetes. Puede ser una situación temporal, lo más frecuente, o bien definitiva, más rara y en personas mayores con poca repercusión en el ámbito sexual.

Disfunción eréctil para el coito.

No se consigue erección satisfactoria, ya sea de escasa consistencia o de poca duración, la mayoría de las veces es transitoria, por preocupaciones, emociones, alcohol, drogas o fármacos, etc. Hay que distinguir entre origen psicógeno y orgánico. En el primer caso, la disfunción eréctil suele aparecer bruscamente, hay erecciones nocturnas, se puede conseguir la erección por masturbación y es reversible solucionando los conflictos que la provocan. El origen orgánico puede deberse a causas vasculares, por la que está dificultada la llegada de sangre al pene (a los cuerpos cavernosos, responsables de la erección), siendo más frecuente en varones por encima de los 50 años y, a veces, con otras complicaciones vasculares asociadas.  También la neuropatía puede causar disfunción eréctil, si afecta a los nervios pudendos y sensitivos de los genitales. Es menos frecuente que la anterior, en varones más jóvenes con diabetes de larga evolución y un buen control glucémico.

Alteraciones de la eyaculación.

Ya sea eyaculación precoz o retrógrada, en la que el semen y los espermatozoides van hacia la vejiga de la orina en lugar de salir al exterior durante el orgasmo.

Anorgasmia.

La incapacidad para conseguir el orgasmo. Lo más frecuente es que se asocie a problemas psicológicos, aunque también puede aparecer en casos de neuropatía autonómica, en la que la sensibilidad esté alterada.
Fuente: Rev Diabetes.
Gráfico: sietepecados.com.mx



  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario