miércoles, 19 de noviembre de 2014

La dieta vegetariana detiene la diabetes (parte 1).

Un plan paso a paso.

Se desaconsejan las carnes, la leche y los edulcorantes artificiales, así como las harinas refinadas, las golosinas, lo snacks comercial y los productos procesados "porque no aportan ningún  beneficio". También se propone un consumo mayoritario de alimentos crudos, desecados o fermentados. Pero se aclara que todo el cambio comienza en la mente, por lo que es fundamental no solo informarse sino prepararse adecuadamente y planificar esta modificación alimentaria. 

Tiene tres etapas.

En la primera, junto a rutinas de desintoxicación y limpieza del organismo, se consumen solo alimentos en la lista verde, preferiblemente crudos.

El tiempo que se mantiene cada etapa, tiene que ver con lo que marcan las mediciones y el estado general de cada paciente, quien debe estar supervisado por un profesional. "Ese es un juego que queda abierto al sentido común, al paciente y al profesional que lo trate, porque cada persona responde de manera diferente a estos enfoques, diseña las estrategias utilizando recursos diferentes. Hay personas que normalizan sus índices de glucemia, en cuatro días y hay otras que tardan unas semanas.

Lista verde.

Esta onda verde se compone de acelga, brotes de cualquier semilla, espinacas, rúcula, hojas de zanahoria, remolacha y rabanitos, repollo chino o pakchoy, apio, brócoli, cebolla, coliflor, espárragos, jenjibre, limas, limones, morrones, palta, pepinos, rabanitos, repollos y zucchinis. También se pueden consumir algas, hongos frescos, aceites de girasol,chía, coco, oliva, lino y otros, siempre en crudo.

Semillas como almendras, alpiste, avellanas, nueces, pistachos, lino siempre remojadas por varias horas para que se "activen"; harinas de algarroba y cacao, así como los alimentos fermentados hechos en casa como el chucrut, el kefir, el miso, el kimchi, quesos de frutos secos y vinagre de manzana; infusiones de hierbas libres de cafeína, té blanco y verde, para endulzar stevia y para salar, sal marina o de roca.
Fuente Diario de la Salud.
Gráfico: saludparahoy.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario