jueves, 13 de noviembre de 2014

Neumonía: un riesgo evitable.

Las personas con diabetes, tienen una posibilidad tres veces mayor que el resto de las personas, de morir  como consecuencia de la gripe o la neumonía. Se calcula que solo un tercio de esas personas se dieron alguna vez, una simple y segura vacuna contra la neumonía.

Se recomienda la aplicación de esa vacuna, a cualquier persona de 2 o más años de edad que, debido a su edad, o a problemas de salud crónicos (como la diabetes), tenga mayores probabilidades de contraer neumonía. La vacuna contra la neumonía, también lo protege de otras infecciones causadas por la misma bacteria.

 Estos son algunos datos, para tener en cuenta los riesgos que enfrenta cualquier persona:

* 1 de cada 20 adultos que contraen neumonía (una infección pulmonar) muere.
* 2 de cada 10 adultos que contraen una infección sanguínea (bacteriemía) mueren.
* 3 de cada 10 adultos que contraen infección de las membranas que recubren el cerebro (meningitis) mueren.
* Alrededor de 10.000 personas mueren cada año debido a esas infecciones bacterianas. Sin embargo, vacunarse contra la neumonía brinda una protección de contraer esas enfermedades. De hecho, la vacuna tiene una efectividad del 60 % en la prevención de las neumonías más graves, la meningitis, la bacteriemia y la muerte.

La vacuna contra la neumonía se puede colocar en cualquier época del año. Para la mayoría de las personas, una sola aplicación es suficiente protección para toda la vida. Sin embargo, las personas menores de 65 años, que padecen alguna enfermedad crónica, o tienen el sistema inmunológico debilitado, deben consultar con su médico, si es necesario volver a vacunarse, después de 5 a 10 años de haberse vacunado por primera vez.
Fuente: Rev Diabetes Hoy.
Gráfico: es.slideshare.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario