viernes, 21 de noviembre de 2014

La dieta vegetariana detiene la diabetes (parte 2).

Lista amarilla.

En la segunda etapa, se incorporan gradualmente los alimentos de la lista amarilla, que son alcauciles, arvejas, batatas, berenjenas, calabaza, nabo, remolacha, tomate y zanahoria. Se agregan también frutas, como el ananás, los arándanos, las cerezas, ciruelas, coco, damascos y duraznos, frutillas y franbuesas, higos, kiwi, mangos, naranjas, melones, papaya, sandía, pomelo y uvas.

Pueden usarse las semillas de girasol, calabaza, cereales, como el amaranto, la cebada perlada, mijo y quinoa, algunos superalimentos como la espirulina, la maca, las bayas de goji, las granadas, el polen de abeja, el noni. También se incorporan huevos.

La propuesta es ir pasando del 100% verde y 10% amarillo y subir la ingesta de estos últimos hasta un 70% verde y 30% amarillo.

Lista roja.

Por último, se incorporan los alimentos de la lista roja pero solo en un rango de un 5 a un 20 por ciento del total que se consume en el día.

En la lista roja están las frutas muy dulces como la banana, caqui, cereza, membrillo, mora y pera. Entre las desecadas, ciruelas, dátiles, higos y pasas de uva. Arroz, avena y trigo en sus diversas presentaciones integrales, legumbres como lentejas, arvejas, garbanzos y porotos aduki. Las harinas y féculas se mantienen en muy popca cantidad por su alto índice glucémico.
Fuente: Diario de la Salud.
Gráfico: sinmordaza.com

1 comentario:

  1. Les dejo algo que me dio buenos resultados..Recomendable http://cocinasaludableparadiabeticos.com/?hop=dadu2007

    ResponderEliminar