Si padezco de diabetes, ¿estoy en riesgo de padecer de problemas dentales?
Si sus problemas de glucosa en la sangre se encuentran mal controlados, usted está más propenso a desarrollar una enfermedad gingival severa y a perder más dientes que los no diabéticos. Como todas las infecciones, la enfermedad gingival severa puede ser un factor en el aumento de los niveles de azúcar y puede dificultar más el control de la diabetes. Otros problemas orales asociados con la diabetes incluyen: aftas, una infección causada por un hongo que crece en la boca y la boca seca, lo que puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries.
¿Como puedo ayudar a prevenir los problemas dentales asociados con la diabetes?.
Lo primero es controlar los niveles de glucosa en sangre. Luego, cuidar bien sus dientes y encías, junto con visitas regulares al dentista cada seis meses. Para controlar el afta - una infección micótica - mantenga un buen control diabético, evite fumar y si utiliza dentaduras postizas quíteselas y límpielas diariamente. El buen control de la glucosa también puede ayudar a prevenir y aliviar la resequedad de la boca causada por la diabetes.
¿Que puedo esperar de mi chequeo dental? ¿debo informar a mi dentista acerca de mi diabetes?
Las personas con diabetes tienen necesidades especiales y su dentista e higienistas están equipados para satisfacer esas necesidades con su ayuda. Mantenga a su dentista e higienista informados acerca de cualquier cambio en su enfermedad y de cualquier medicamento que pueda estar tomando. Posponga cualquier procedimiento dental que no sea emergencia si su nivel de azúcar en la sangre no se encuentra bien controlado.
fuente: colgate
No hay comentarios:
Publicar un comentario